EXCLUSIVO/Desde Montevideo/ENTREVISTA/ Eduardo Mérica para FMFUTBOL.COM
El «Caco», el salteño Ricardo Calero, abogado de profesión es, entonces, un auténtico bicho de la OFI. Así lo dice su historia, relatada en apuros contra una pared de la sede de la Organización del Fútbol del Interior, después de su olvidable pasaje como dirigente chacarero.
Permiso, Doc…
Habían pasado cinco minutos de las ocho de la noche y el sol todavía acariciaba el legendario barrio La Mondiola (hoy Pocitos), la tierra de Calero y donde apresuramos los tiempos y los llamados telefónicos, las charlas: en su domicilio montevideano, para saber cómo se encuentra para agarrar lo que más quiere: la OFI. El lugar que supo de tantos tramos de encuentros y desencuentros, de afirmaciones y desmentidas, de juramentos y traiciones. Ahora Calero quiere asumir formalmente el máximo cargo del fútbol del interior. Seguramente, cuando usted leyento esta nota, acaso pensando que su deseo expresado aquí y tantas veces en su mente pueda dar un gigantesco paso para cumplirse… Porque como él sostiene: «Quiero volver a la OFI».
«Yo sigo pensando que OFI con el tema de la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol y todo este tipo de arreglos que han hecho… Yo creo que OFI ha salido perdiendo. Perdió la independencia y perdió la propiedad de OFI»
Dr. Ricardo Calero, expresidente de la Organización del Fútbol del Interior.
PODCAST EN VIVO CON RICARDO CALERO
«Mi representante de la OFI en AUF debe ser un hombre firme. Le doy un ejemplo: un hombre firme era el Coronel Lazcano. Un hombre con el perfil de Lazcano»
Dr. Ricardo Calero, expresidente de la Organización del Fútbol del Interior.