Edgardo Novick – Alejandro Ruibal son candidatos a la presidencia de Peñarol cuyas elecciones serán el próximo sábado 18 de noviembre. Ruibal dialogó en la Página Central de la Revista y dijo que tiene un fuerte arraigo en el interior. Asimismo señaló que “Peñarol es el club más importante del país” pero eso “no le da patente de guapo para llevarse a todo el mundo puesto de cualquier manera”.
Ruibal dijo que esta fórmula “no es contra nadie, no es contra el oficialismo”. En esa línea señaló que lo que se hizo bien lo van a mantener, aunque “nos imaginamos un nuevo modelo de gestión de club, hay otras cosas que las vamos a hacer bien diferentes”.
Lo que más preocupa es el nivel futbolístico de Peñarol y proponen recuperarlo: “el nivel deportivo que yo, que voy a cumplir 58 años, lo vi, pero mis hijos no lo vieron”.
“Con respecto al interior a mí me tira mucho, yo tengo mucho arraigo con la campaña”, indicó. “Peñarol tiene que obligarse en dos cosas: ir con el equipo principal a jugar a cada departamento, tenemos que hacerle una gira a la gente del interior del país (…) Cuando Peñarol va al interior es una fiesta. Y en cuanto a jugar en estadios, yo me acostumbré a jugar en cualquier cancha, vamos a no ponernos demasiados delicados, Peñarol tiene que predicar con el ejemplo, no dar palo”, expresó haciendo referencia al episodio donde el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se quejó a través de whatsapp por el hecho de que Peñarol debía ir a jugar contra Rentistas a Paysandú y debía hacer «400 km jugando a los cuatro días Copa Libertadores».
“Peñarol es el club más importante del país, eso no le da patente de guapo para llevarse a todo el mundo puesto de cualquier manera”, sentenció Ruibal.
Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.
Fuente: FM Gente