El Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 se trasladó a la ciudad de San Carlos, Maldonado, ante la remodelación que se viene realizando en la Pista Oficial del Parque Batlle, en Montevideo.
Entre el pasado sábado 27 y domingo 28 de octubre, Defensor Sporting, Peñarol, Nacional, Club Solís, Corredores del Prado, VO2, Escuela Militar, Liceo Militar ‘Gral. Artigas’, las federaciones departamentales de Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Durazno, Soriano y Canelones, así como atletas invitados de Entre Ríos, Argentina, disputaron arduamente cada prueba, en pos de las medallas y el título de campeón nacional en cada disciplina.
Según informa Julio César Torres, entrenador jefe de Menores de la World Athletics, la Federación Atlética de Canelones llegó a la competencia con solo tres atletas preparados para tan exigente prueba. Brisa López, de 17 años, compitió en las series de 100 Metros Llanos logrando la clasificación a la final de la disciplina. Posteriormente, compitió en los 400 Metros Llanos, abandonando la prueba a los 150 metros de carrera. En la final nacional de 100 Metros, Brisa mejoró su marca de clasificación, pero entró en la séptima posición, registrando 14:23”, lejos de su mejor marca personal. El entrenador consignó que para los 200 Metros del día domingo, la atleta había despertado con malestares estomacales, los cuales le impidieron la participación en esa carrera.
Por su parte, Manuel Soria, de 20 años, participó el día sábado en Salto Largo, obteniendo el cuarto lugar con un mejor salto de 5,80 metros y quedando fuera del podio por apenas 5 centímetros. El domingo llegó la consagración al realizar un salto de 12,27 metros en la disciplina de Salto Triple. Esta hazaña le posibilitó la medalla de oro y el título de Campeón Nacional Sub 23.
Braian Tosquellas, de 22 años, santalucense que se encuentra radicado en Maldonado cursando la Licenciatura de Educación Física, compitió en su especialidad: Lanzamiento de Disco. Pese al poco entrenamiento que ha tenido en su preparación para esta competencia, consigna el informe, Tosquellas logró realizar un lanzamiento de 40,25 metros, lo que le valió el primer lugar y el título de Campeón Nacional Sub 23.
Torres concluye su informe señalando que “no quedamos conforme con las marcas logradas, pero sí con el empeño y esfuerzo de los atletas en el intento de superar sus limitaciones físicas y de preparación. Y, obviamente, felices con las medallas conseguidas y el ver la bandera canaria en lo más alto del podio. Canelones sigue vigente en el atletismo nacional”.
Fuente: HOY Canelones