Por segunda vez en su historia, Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Sudamericana El enfrentamiento ante Fortaleza terminó en penales donde el equipo de Ecuador se impuso por 4-3
Para el Campus quedan mejoras realizadas por la Conmebol superiores a los 500 mil dólares y esta final fue posible gracias a la inversión realizada por la IDM que lleva invertidos en el Campus más de 4 millones de dólares, a lo que se sumará la nueva piscina.
Maldonado explotó en sus calles con la presencia de más de 17 mil personas que llegaron de diversos destinos a presenciar la final, que tuvo fuertes medidas de seguridad pero derramó en hotelería, turismo y comercio en forma importante.
Final que necesitó de más de 120 minutos y de una definición por penales para definirse. En tiempo regular fue 1 a 1 y desde los 12 pasos fueron más eficaces los ecuatorianos (3-1).
El ex arquero de Cerro Largo, Alexander Domínguez, figura tapando 3 penales.
Los goles en el encuentro fueron marcados en el segundo tiempo por los argentinos Juan Martín Lucero (Fortaleza) y Lisandro Alzugararay (Liga de Quito).
Es el quinto título internacional para los blancos y la segunda Copa Sudamericana. Ya fueron campeones de Copa Libertadores y también de un par de Recopas continentales.
Fortaleza, que en 2017 estaba en la Serie C, se dio el gusto de disputar su primera final internacional pero no consiguió el objetivo de la vuelta olímpica.