Y después de tanto esperar, en esta jornada se habría encontrado una solución al conflicto que llevó a un grupo de futbolistas en Uruguay.
Debido a una última presentación del Comité Negociador de la AUF a la Mutual de Jugadores que fue rechazada del plan y cuando todo parecía empeorar con posturas inflexibles, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya a cargo de Ignacio Alonso, decidió eliminar la entidad que tenía conexión con el gremio y que estaba al frente de las negociaciones.
Este gesto fue bien recibido por la Asociación de Fútbol y durante más de seis horas se realizó un cónclave en los talleres de la AUF para intentar buscar una solución definitiva al conflicto: “Si estuvieran dispuestos a recibir la propuesta de la Mutual, aspiramos a encontrarla” . una fórmula para desenmarañar esta situación , no hay margen para esperar, pero no hay margen para futuras y futuras reuniones”, expresó Alonso tras el encuentro.
Y por suerte, hubo buenas noticias. La presentación del Ejecutivo de la AUF fue positiva ante los ojos de la Mutual, al punto que fue trasladada a las distintas escuadras para que fuera analizada. En el caso de que haya un “acuerdo general”, el club convocará próximamente una asamblea para plantear el partido y organizar la renovación del campeonato. Hasta tal punto está el positivismo, que un probable cierre empieza a vislumbrar: el 6 de octubre.
“Todos los intercambios que tenemos con los futbolistas son buenos, de lo que ahora es un gran paso adelante a un avance sustancial, pedimos a los futbolistas que aceleren su respuesta para citar a la asamblea. Hubieron posturas muy positivas, lo veo con muchos buenos ojos porque los jugadores están comprometidos con este tema, así vivimos y se trata de hacer un mejor fútbol”, declaró Michell Duarte, integrante de la Mutual de Futbolistas Profesionales.
¿Cuáles fueron los cambios que llevaron a la resolución del conflicto ? Según comunicado del medio “La Oral Deportiva” de Uruguay, el aumento salarial para los jugadores de la Segunda División será aprobado y quedará consagrado en el Estatuto , tal como lo solicitó la Mutual.
La modificación se votará próximamente en el seno de la Conferencia de Fútbol Profesional convocada por Alonso.
Como inicio de una jornada intensa y en ocasiones de madrugada, Ignacio Alonso habló en los micrófonos de D-Sports Uruguay, donde expresó su positivismo hacia la resolución del conflicto: “Estamos en las últimas etapas de preparación de esta salida. . Mañana planificaremos las acciones que tenemos por delante. Extraoficialmente sabemos que los futbolistas y algunos clubes también nos han ayudado a apoyar la propuesta en el Congreso”.
Fuente: Onefootball