Desde Artigas/Entrevista/Eduardo Mérica para FM FUTBOL.
Rodolfo Riani, es un personaje inclasificable porque es simplemente una voz en el fútbol del interior, hablando de la vida y sus heroicas circunstancias como dirigente del Club Peñarol de Artigas, y también como Agente de jugadores, y es el que asume una vez más su fe poética por los pases de los futbolistas del interior hacia Montevideo, muchas veces caprichosos, silenciosos y hasta misteriosos… Enterado de lo que ahora está dispuesto a hacer el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, en el tema pases de jugadores OFI-AUF, el artiguense Riani, con su estilo inimitable, analiza el presente del tema y nos deja ciertas definiciones y muchas más en una charla para no perderse.
PODCAST EN VIVO CON RODOLFO RIANI
«En los pases, los jugadores son cosas. Dejan de ser seres humanos»
Rodolfo Riani
Rodolfo Riani desde Artigas: «Acá hay un XX que se dedica a llevar jugadores, que está arreglado no sé con quién. Que ahora se va a destapar todo por ahí en Penarol. Porque lleva de vagones y viene sangrando a muchos clubes. Se llevan sus comisiones o sus pactos…»
«Conozco lo que hacen los contratistas. Y te voy a decir algo, que duele: Los presidentes del fútbol profesional no mandan nada. Mandan, los que ponen la plata… Los que son dueños de ocho jugadores de primera división, y si vos no le das un porcentaje, ya te sacan los otros siete…»
Rodolfo Riani
PODCAST EN VIVO CON RODOLFO RIANI (II)
«No valoran al interior, no valoran los equipos, lo que nos cuesta mantener. Aquí no hay prácticamente masa social.Todos sabemos: que es el empuje y el influjo de familias que mantienen los equipos, desde baby fútbol, juveniles y mayores. Entonces, algún día soñamos con un pase…»
Rodolfo Riani
«Yo siempre le digo a los padres: señores, sus hijos son una cosa.
Rodolfo Riani
Cuando esa cosa no camina, esa cosa la tiran al piso y viene otra cosa a ocupar el lugar. Son cosas. Dejan de ser seres humanos. Pero, te la hablo en una sana, en una buena. Porque es la producción para vender. Es para subsistir…»