Neutrales y Clubes en reunión pasada ratificaron la decisión de mantener lo votado en sesión anterior con respecto a las exigencias de los Niveles para poder dirigir en Primera División.
En este última reunión ingresó una nota de los Entrenadores Asociados a ANEBU – Soriano (Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay) de la cual extraemos parte de la misma.
“Mediante comunicación telefónica mantenida con Ud. (Presidente de la LRBS) tomamos conocimiento de la resolución votada en la reunión de la LRBS el día anterior, respecto de las exigencias a solicitar para los Entrenadores del próximo Competencia de esta temporada. Rebajar la exigencia al nivel 2 de La ENE – FUBB sería un retroceso significativo y un desconocimiento a la capacitación e inversión que realizamos los entrenadores de básquetbol, sin dejar de lado la dudosa validez de tal medida tomada en forma unilateral, violatoria del estatuto del Entrenador y los acuerdos existentes entre FUBB, la ENE FUBB y el gremio de ANEBU”.
Continúan expresando “Queremos remarcar que no solamente se debe respetar los niveles de la ENE FUBB en la categoría mayor, sino que los mismos se deben respetar para formativas y la rama femenina sin diferencias, al igual que en las selecciones de la LRBS que participan de competencias regionales y nacionales. Solicitamos a Ud. que se revea dicha resolución y se adecue la misma a las exigencias vigentes”.
El tema se dio por debatido y por mayoría de Neutrales y clubes se volvió a ratificar lo votado en reunión anterior no exigiéndose Nivel III para 1ra división, por lo que se autoriza a dirigir con Nivel II.
No a lugar a lo solicitado por ANEBU – Soriano por lo que se avecina un conflicto en breve.
Fuente: Diario Crónicas