La cuenta regresiva para las Eliminatorias Sudamericanas ya comenzó y Uruguay será la primera parada de Chile en su camino al Mundial 2026.
La Roja enfrentará a los dirigidos por Marcelo Bielsa este viernes, a las 20 horas y luego recibirá en el estadio Monumental de Santiago a Colombia (martes, 21:30 horas), por lo que ya está entrenando en el complejo Juan Pinto Durán.
Eso sí, no están todos los hombres que nominó Eduardo Berizzo y eso que la lista era bastante larga. ¿La razón? Cuatro jugadores quedaron fuera por lesión y algunas de estas dolencias harán reflexionar al estratega del Equipo de Todos, pues pudieron ser evitables.
Los chilenos Damián Pizarro, Eugenio Mena, Bruno Barticciotto y Javier Altamirano no estarán en el inicio del camino que lleva al Mundial 2026.
Tal como pasó con Damián Pizarro, el cual -tras participar en partido amateur junto a Jordhy Thompson- se involucra en una pelea y se lesiona una de sus manos. “Fractura de metacarpiano”, fue la razón que usa Berizzo para descartar al joven de Colo Colo, el cual fue operado esta tarde y aún no se entrega un tiempo de recuperación.
Otro que no podrá estar en esta fecha doble es Eugenio Mena. La fractura de tibia y peroné que sufrió ante Ñublense lo tendrán fuera de la cancha por harto tiempo, por lo que le envía un mensaje a sus compañeros. “Lamentablemente pasó esto antes de la citación, pero hay que darles todo el apoyo a mis compañeros. Seré un hincha más. Les deseo todo el éxito del mundo para iniciar bien las clasificatorias”, arenga.
Bruno Barticciotto y Javier Altamirano, ambos por lesión muscular en isquiotibiales, son los otros dos nombres liberados. Pero hay uno que está entrenando más que motivado y quiere quedarse con los seis puntos. Hablamos de Ben Brereton, el cual asegura que “es un placer para mí estar otra vez con la Selección Chilena. Estoy aquí hacer un par de días y ha sido agradable por estar con mis compañeros. Estoy muy ansioso de jugar nuevamente las Eliminatorias Sudamericanas y espero que nos vaya muy bien”, asegura el delantero.
Luego destaca las fortalezas de charrúas y cafeteros y agrega que “estoy muy emocionado de jugar estos dos partidos tan importantes ante dos grandes equipos de Sudamérica. Estamos muy cómodos y muy motivados. Estamos entrenando muy duro, tratando de encontrar la mejor forma para conseguir dos victorias”.
Y ante los celestes tendrán una buena oportunidad, pues el ambiente en Montevideo está más que complicado por la negativa de Bielsa de llamar a los referentes de procesos anteriores, tales como Fernando Muslera, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Pero además, le servirá a Brereton para sumar minutos en cancha. Es que desde que fichó por el Villarreal, perdió la estelaridad que tenía en Inglaterra. La manera de jugar de los españoles y el excesivo calor que hay en dicho país, complicaron al ariete y lo han tenido relegado a la banca en las primeras fechas de la liga.
Sin embargo, esto no merma el ánimo del goleador, pues asevera que “estoy hace un mes y medio allá y junto a mi familia, nos encontramos muy contentos, Estoy en un club increíble y disfruto cada momento cuando me toca jugar. Ha sido grandioso”.
Fuente: La Tercera