Waldemar Victorino, exfutbolista uruguayo de 71 años e ídolo de Nacional, se encuentra en grave estado de salud, informó Sport 890. El exjugador intentó quitarse la vida en las últimas horas y está internado en estado muy delicado en una mutualista.
Victorino es una gloria de Nacional. Defendió al equipo en dos ciclos: entre 1979 y 1980 y luego en 1982. Fue campeón uruguayo, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1980, siendo decisivo en la conquista de estos títulos. Con la camiseta tricolor disputó un total de 91 partidos donde convirtió 48 goles.
En el fútbol local también defendió las camisetas de Cerro, Progreso y River Plate. En el exterior jugó en Deportivo Cali, Cagliari, Newell’s Old Boys, Colón de Santa Fe, Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo, América de Quito, Sport Boys y Defensor Lima.
Con la selección uruguaya jugó un total de 33 encuentros y marcó 15 tantos. Ganó la Copa de Oro que se disputó en 1980.
La Asociación Uruguaya de Entrenadores del Fútbol se refirió a este suceso: «Deseamos fervientemente desde Audef que Waldemar Victorino salga de esta situación angustiante que sacude a todo el fútbol uruguayo».