No hay dudas de que, a raíz de su inconmensurable poder económico, los mayores equipos del fútbol de Arabia Saudita aspiran a levantar el nivel de la liga seduciendo a jugadores de élite con contratos astronómicos. CR7 fue quien marcó el camino y luego se le sumaron varios más.
En última instancia, se confirmó que el crack senegalés Sadio Mané puso punto final a su paso por Europa y que desembarcará en el Al Nassr, mismo equipo que Cristiano Ronaldo. Además del delantero de 31 años también se sumaron el mediocampista marfileño Seko Fofana, el volante croata Marcelo Brozovic y el defensa brasileño Alex Telles.
Con 31 años de edad, Mané fue vendido al Al Nassr a cambio de 37 millones de euros, según informó el periodista especialista en mercado de pases Fabrizio Romano.
Mané dejará el Bayern Munich, equipo al que llegó en 2022 proveniente del Liverpool. Su paso por la institución teutona fue desteñido: disputó 38 partidos, marcó 12 goles y dio 6 asistencias, pero también protagonizó polémicas dentro y fuera de la cancha. Entre ellas está la pelea a los golpes que tuvo con Leroy Sané en la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid.
Los reportes indican que que el senegalés habría firmado contrato por tres años, hasta 2026, y ganará alrededor de 30 millones al año.
Como dato curioso, el desembarco del jugador africano sería clave para el regreso de Gonzalo Pity Martínez a River Plate. Sucede que el conjunto saudí se ve en la obligación de liberar un cupo de jugadores extranjeros.
Las dos posibilidades que se barajan son: que rescinda su contrato con Al Nassr que tiene hasta junio de 2024 o forzar un préstamo que no tendría un elevado costo. Cabe destacar que el argentino sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en febrero de este año.
Fuente: Urgente24