Nacional comenzó el partido arrinconando a Boca Juniors . El equipo de la casa creó ocasiones con Ignacio Ramírez y Fagúndez, pero no logró convertir en gol en el primer tiempo.
Los argentinos empezaron a controlar la posesión del balón y tomaron peligro tras el descanso . El delantero Merentiel desperdició las principales ocasiones de los visitantes en el partido.
El marcador, sin embargo, terminó sin cambios . Un nuevo empate en la vuelta lleva la decisión a los penaltis.
Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Nacional de visitante en el encuentro de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y dejó abierta la serie para la revancha dentro de una semana en la Bombonera, en donde existe la posibilidad de que Edinson Cavani, su nueva figura, haga su debut con la camiseta auriazul.
En un encuentro clásico de Copa Libertadores, donde prevaleció más el esfuerzo que el juego, el 0 a 0 no fue un mal resultado para los visitantes en la ventosa noche del Gran Parque Central, donde no jugaron un buen partido y que recién en el final, con los ingresos de los juveniles Exequiel Zeballos y Valentín Barco emparejaron por momentos las acciones.
Nacional, que fue superior, mostró también flaquezas defensivas que la semana que viene en otro contexto pueden ser aprovechadas por el conjunto argentino, que esta noche respetó en demasía a su rival.
En un partido más luchado que jugado, con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, los locales siempre se adaptaron mejor a la fricción y al forcejeo, llevaron el desarrollo a su «negocio» que era imponer la vieja garra que caracterizó siempre a los equipos del lado oriental del Río de la Plata.
Desde el comienzo Nacional salió a imponer condiciones llevándose por «delante» a Boca como reviviendo aquella mística copera de los 60, 70 y 80, pero con jugadores que están lejos del nivel de aquellas legendarias figuras.
Más allá de la rápida salida del «Torito» Diego Rodríguez a los 10 minutos de juego, reemplazado por Thiago Helguera, que le costó reubicarse unos minutos en el medio, el conjunto «Charrúa» siempre controló el juego y tuvo las mejores situaciones.
Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza y Diego Zabala; Franco Fagúndez y Juan Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Alan Varela y Luis Advíncula; Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Cambio en el primer tiempo: 10m. Thiago Helguera por Diego Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Exequiel Zeballos por Campuzano (B), 26m. Bruno Damiani por Juan Ramírez (N), 31m. Lucas Janson por Merentiel (B) y Valentín Barco por Advíncula (B), 35m. Gonzalo Castro por Fagundez (N) y 37m. Marcos Rojo por Medina (B).
Amonestados: Yonatan Rodríguez (N). Zeballos y Valentini (B).
Cancha: Gran Parque Centrasl (Montevideo).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Fuente: Puntal