El preparador físico de Universitario, quien llegó a Perú el último fin de semana, fue detenido en Brasil después del partido de ida contra Corinthians, por la Copa Sudamericana.
Luego de estar detenido en Brasil, tras el partido de ida frente a Corinthians, por la Copa Sudamericana, el preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, ya se encuentra en Lima y brindó una conferencia de prensa con el administrador del club, Jean Ferrari, para manifestarse sobre lo acontecido en el certamen continental.
«Agradezco a Universitario. Lo que quiero resaltar es la parte humana, de quienes estuvieron todo el tiempo avisando, agradecer al cuerpo técnico, que más allá de ser compañeros de trabajo, somos como una familia. Lo sufrieron tanto como yo», mencionó ante los medios.
En dicha conferencia de prensa, Sebastián Avellino lamentó profundamente lo sucedido y pidió disculpas a las personas que fueron afectadas a raíz de sus gestos en el Neo Química Arena.
«Lamento profundamente todo lo ocurrido y todas las personas que fueron afectadas. Por sobre todo, lamento lo mucho que ha sufrido la institución por este problema. Afirmo y grito a voz alzada mi opinión anti racista, que así ha sido durante toda mi vida», señaló el trabajador de la institución merengue.
De igual manera, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, señaló que el preparador físico de la ‘U’ se tomará un tiempo para superar la mala experiencia que vivió en Brasil y vuelva a su trabajo cuando se encuentre recuperado del todo.
«En los próximos días,Sebastián Avellino pasará una evaluación médica para poder reintegrarse al equipo. No podemos interferir en un proceso que está abierto. Hay que ser consecuentes con lo que hacemos», señaló el administrador.
Fuente: La Republica