Karol Bermúdez pasó en el año 2022 desde el Club Nacional de Montevideo al Atlético Mineiro de Belo Horizonte y valoró de forma positiva sus primeros meses en Brasil.
“Al primer año lo tomé como una experiencia, este año fui mejor y con otra cabeza, ya conocía a mis compañeras y por suerte fue lindo nos fue bien. Es un grupo lindo que ayuda a adaptarse.
En realidad lo que costó al principio fue el idioma pero teníamos una DT que hablaba español, así que ella y a otras compañeras que hablamos español nos explicaba en forma particular. Se extraña a la familia pero estamos siempre en contacto, y ahora tuve unas vacaciones y me vine a verlos.
En cuando al campeonato obviamente es diferente al Uruguay, capaz no es tan grande pero se notan las diferencias con un estilo de juego distinto, pero a eso me pude adaptar sin problemas.
Por suerte tuve buenos minutos, cuando jugué de titular pude aprovechar esas oportunidades, creo que fue un buen arranque, mejor de lo esperado. En el Brasileirão son 16 equipos que juegan, hay mucha competencia y se juegan lindos partidos con planteos bien diferentes.
Este año quedamos en la Serie A, de repente no nos fue tan bien pero se logró la permanencia, y ahora estamos enfocadas en el objetivo de ganar el Mineirao, el campeonato del estado.
El femenino en Brasil tiene más transcendencia que en Uruguay, se apoya mejor al fútbol femenino, en Brasil tengo contrato hasta finales del 2024.
A nivel de Selección teníamos una fecha FIFA este mes y se suspendió por un tema de presupuesto, ahí se nota la falta de apoyo”, finalizó la jugadora.
Fuente: El Acontecer